Sábado
20 de Abril  2024 

Por un mejor manejo medioambiental en el turismo

Alrededor de 200 delegados de 12 países debatirán desde hoy en La Habana sobre el impacto del turismo en el desarrollo regional y local durante la II Convención de Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial


Miércoles 23 de Noviembre de 2011 | 01:00:00 AM 

Autor

La II Convención de Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial consta de cinco talleres científicos, que abordan el manejo de las cuencas hidrográficas, estudios urbanos recientes, el desarrollo regional y local vinculado al turismo, geoecología y ordenamiento territorial, causas y consecuencias del cambio climático y riesgos hidrometeorológicos.

De acuerdo con el comité organizador, el intercambio de experiencias ayudará a enfrentar los retos del desarrollo sostenible. Uno de sus integrantes, José Evelio Gutiérrez, vicedecano de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, aclaró que la mayor parte del territorio de un país está compuesto por cuencas hidrográficas cuyo manejo integral requiere de conciliación, de manera que se usen los recursos naturales en pos del desarrollo sustentable.

La cita concluirá el próximo día 25 con una conferencia del representante auxiliar de la Oficina Cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Rolando García, acerca del estado de la población mundial en 2011 y la situación de Cuba.

En la II Convención de Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial participan 200 delegados de México, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Brasil, España, Francia y el país anfitrión, entre otros.

Comparte esta noticia