Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevas ofertas turísticas en Jardines del Rey

La entrada en explotación de una nueva instalación hotelera, elevará a más de 5 300 las moradas del balneario para el turismo internacional

Ciego de Avila.- La apertura de un hotel en Cayo Coco y de un área natural para la interacción y el baño con delfines, destacan entre las ofertas del destino turístico cubano Jardines del Rey para la temporada de invierno.

La entrada en explotación de la nueva instalación hotelera, con 624 habitaciones, elevará a más de 5 300 las moradas del balneario para el turismo internacional.

Ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, Jardines del Rey dispone de 14 hoteles y villas de categoría cuatro y cinco estrellas, situados a lo largo de 36 kilómetros de playas.

Armando González Fraser, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, señaló a Prensa Latina que también se renovaron en casi su totalidad los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Villa Cojímar, Blau Colonial y Laguna-Emperador.

Precisó que el espectáculo con delfines está entre las modalidades náuticas que emprenderá la Marina Marlin de Cayo Guillermo, en un área natural cercana al delfinario.

Apuntó que las instalaciones extrahoteleras también recibieron mejoras en el equipamiento para el desarrollo de nuevas excursiones, con la entrega de lanchas para los recorridos en la laguna La Redonda y la excursión a Cayo Mortero.

Jardines del Rey está posesionado como un destino de sol y playa, aunque posee otros atractivos, como son las actividades náuticas y de naturaleza, puntualizó González.

Situado en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, el destino turístico avileño tiene como principal mercado emisor de visitantes a Canadá, con 60 % de los arribos, seguido de Reino Unido (19 %) y Argentina ( 11 %).

Los hoteles son operados en su mayoría por cadenas de prestigio internacional como Sol Meliá, Blau, Iberostar y Blue Bay, administrados por las empresas cubanas Gran Caribe, Cubanacan, Isla Azul y el grupo Gaviota.