Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba se propone incrementar cifra de turistas japoneses

El embajador de Cuba en Japón llamó a trabajar conjuntamente para diseñar productos turísticos que conciten el interés del mercado nipón


Miércoles 28 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Tokio.— Los atractivos del turismo cubano fueron presentados aquí a representantes del sector como nueva acción dirigida a incrementar el flujo de viajeros japoneses hacia el archipiélago caribeño, adonde llegan unos 6 000 cada año.

El embajador de Cuba en este país, José Fernández de Cossío, y la representante del Ministerio de Turismo (MINTUR), Elizabeth Vela Jaime, explicaron detalles de las ofertas y planes de la industria de su nación en un seminario organizado con ese fin.

Ante una nutrida representación de turoperadores, empresarios y periodistas, el jefe de la misión diplomática recordó que recientemente llegó a la Isla el visitante número dos millones, de un plan para este año que prevé el arribo de 700 000 más.

Precisó que de esa proyección están excluidos los estadounidenses que viajan "desafiando las punitivas políticas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba".

Fernández de Cossío reiteró el interés de su país en un incremento de la cifra de visitantes japoneses, al expresar la seguridad de que los abundantes atractivos del archipiélago cubano justifican estas expectativas.

Ampliando en ese sentido, calificó de modesto el mencionado total, y llamó a trabajar conjuntamente para diseñar productos turísticos que conciten el interés del mercado nipón.

La representante del MINTUR se refirió también a aspectos de la campaña promocional Auténtica Cuba, resumida en un turismo de naturaleza, salud y cultura en un ambiente de gran seguridad y más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa, a lo que se añade la alegría y hospitalidad de su pueblo.

El seminario precedió la feria de la Asociación de Turismo de Japón, que se inaugurará mañana jueves. En esta muestra de cuatro días el país caribeño expondrá también los atractivos de la referida industria, incluidas oportunidades de negocios.

Comparte esta noticia