Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Crece llegada de turistas a Cuba hasta junio

La llegada de visitantes foráneos a Cuba creció 10, 6 %, durante el primer semestre del año

La llegada de visitantes foráneos a Cuba creció 10, 6 %, durante el primer semestre del año, según datos publicados por el sitio Web de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el cual confirmó el arribo en ese período de 1 537 865 viajeros, los cuales representan 147 933, más que en similar período del año anterior.

Dichos resultados confirman los signos positivos mantenidos en ese indicador durante muchos años, incluso en medio de la crisis económica global. Las autoridades del sector prevén que el país recibirá
2 750 000 visitantes al cierre de 2011.

Igualmente, la ONE dio a conocer las estadísticas de junio último. En el reporte señala: “arriban en este mes,  174 076 visitantes, el 6,1% más que en igual período del año 2010; 5,5% más que en el mismo mes de 2009 y 13,2% superior al 2008”.

Acerca de la ubicación de los mercados emisores, en los seis primeros meses del año, el portal en Internet de la ONE anunció la presentación de dicho resumen la semana entrante con la publicación denominada Turismo Llegada de visitantes internacionales, que brindará “más información sobre el arribo de visitantes por meses, acumulado, por años, así como los principales países emisores de turistas”.