Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevo centro de buceo

Un nuevo centro internacional de buceo funcionará en breve en Punta Perdiz, entre Playa Larga y Playa Girón, uno de los sitios más preciados en el sur de Cuba para la modalidad náutica.

Jorge Miranda Alvarez, subdirector comercial de la Empresa Turística Integral de la Ciénaga de Zapata, comentó a la AIN que la instalación contará con las condiciones para las inmersiones de acuerdo con normas establecidas para ese deporte en el mundo, incluyendo una cámara hiperbárica.

Cecilio Larena, especialista en producto turístico, explicó que en esta zona hay gran reserva coralina, fondos marinos de exuberante belleza y agua con temperatura agradable en cualquier época del año, y además cuentan con personal altamente calificado.

Entre los sitios preferidos por los que se involucran en la aventura, sobresalen la Cueva de los Peces, una caverna de 80 metros de profundidad, y Caleta Buena, con entorno de piscinas naturales y fondos de coral, de gran atracción para el buceo.

Potenciar el turismo de naturaleza como el buceo, pesca, observación de aves, senderismo y otras, aparece en el catálogo de la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular, "tal vez no muy promovido por los turoperadores", afirma Miranda.

La provincia de Matanzas cuenta también con otro centro de buceo, Barracuda, de Varadero, reconocido en el mundo por la profesionalidad de sus instructores, y organización de excursiones a varios sitios costeros de la Isla para la inmersión.