Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ron Santiago de Cuba realza su cubanía

También destaca la gama de los rones Cubay

La actual edición de FIHAV fue momento propicio para la presentación de la nueva imagen de la gama de Ron Santiago de Cuba, de la Corporación Cuba Ron, lo cual reafirma la elegancia y cubanía de un producto de la más alta calidad, capaz de conquistar espacios tanto en el mercado nacional como en otras naciones.

Precisamente ese fue el pretexto para que el maestro ronero Tranquilino Palencia Estruch (Tano), expusiera esta vez las cualidades del Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 20 Años, un producto Premium, el primero de su tipo en el país, fabricado en la Ronera de la Ciudad Héroe, que ha logrado reunir las peculiaridades íntimas de un proceso de elaboración casi mítico, a partir de la caña de azúcar.

Integran además la escala de Ron Santiago de Cuba los surtidos Carta Blanca y Añejo, ambos de 38 grados de alcohol; y los Extra Añejo 12 y 25 Años, todos con 40 grados. En la apertura de esta presentación realizada en el restaurante Don Cuba, Nancy Alejano, directora de mercado de Cuba Ron, destacó que junto con la nueva imagen también de los rones Cubay, “mostramos a los clientes las novedades que tendrá nuestra carpeta comercial para cerrar el actual año y comenzar una nueva temporada”.

Expresó la satisfacción “que sentimos de estar terminando un año en el que se suscribieron dos importantes acuerdos para ambas marcas con las compañías Destilería MG de España, Compañía de Guyenne de Francia, y la chilena ADELCO, las cuales asumen la distribución exclusiva para los mercados de la Unión Europea, de Chile y de Canadá en América, respectivamente”.

La especialista aseguró que tales pasos además de constituir las principales novedades que comparten con sus clientes como ya es costumbre en esta edición de FIHAV, también marcan pauta en el trabajo de Cuba Ron en sus proyectos de permanente desarrollo.

Afirmó que estos acuerdos además “nos permitirán consolidar el trabajo que hemos venido desarrollando con las marcas de Ron Santiago de Cuba y Cubay, en función de que se consoliden en el mercado internacional y puedan contribuir al incremento de las exportaciones necesarias para el país”.

Por su parte, Juan González Escalona, vicepresidente de operaciones de la Corporación Cuba Ron, resaltó la trascendencia de contar con la colaboración de nuevos socios como Destilería MG, “una compañía con gran experiencia en este mercado, que ha mostrado gran seriedad, confianza y transparencia en su trabajo, y sobre todo disposición para contribuir al progreso comercial de nuestras marcas”.

Reiteró que su corporación cuenta con todo lo necesario para continuar creciendo en sus programas productivos y de diversificación de la gama de sus marcas, incluso para enfrentar una mayor demanda, aunque siempre sobre la base de fabricar un ron de la más alta calidad, capaz de competir en los más exigentes mercados dentro y fuera de Cuba.