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Ventajoso contrato para el Elíxir de Cuba

Los directores de Intercer, empresa exportadora de la Unión de Bebidas y Refrescos, y el grupo empresarial cerval de España, distribuidor exclusivo de la marca, rubricaron el documento


Sábado 26 de Marzo de 2005 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

Como parte de las actividades de ALIMEXPO, el director de Intercer, Franklin Montané, y de Cexval, Osvaldo Martínez, firmaron un ventajoso contrato para la distribución en el país ibérico, otras naciones de Europa y del continente americano del Elixir de Cuba, emblemática marca que se ha ido consolidando en el mercado desde su aparición en el año 2000. Fabricado a base de rones añejos con su proceso tradicional, extracto de pasas y azúcar tratada (invertida), en breve lapso el producto conquistó el paladar, primero, de los españoles amantes del buen ron cubano, y con posterioridad se ha extendido a Italia, Alemania, Portugal, Venezuela, Panamá y Uruguay, entre otros.

Durante la firma del contrato los presentes pudieron degustar el Elixir de Cuba, integrante de la familia de los rones Legendario-Arecha (blanco, dorado. oro y añejo) y merecedor de la Medalla de Oro a la Calidad en la pasada edición de ALIMEXPO, que tan buena aceptación tiene en los mercados foráneos.

Los rones se clasifican de acuerdo con los grados Brix y los de alcohol de base añeja. Los maestros roneros que crearon el Elixir de Cuba vertieron en el experimento todo su talento para convertirlo en la bebida líder de Legendario-Arecha. Tanto es así que se comercializan mensualmente alrededor de 10 700 cajas, y para marzo-abril de este año estaban contratadas unas 14 000 cajas.

Osvaldo Martínez, gerente de Cexval, reconoció que la historia del Elixir de Cuba está indisolublemente ligada a Franklin Montané, quien con su intuición y audacia, “abrió el apetito de los españoles por degustar esta marca. Hoy –prosiguió- la empresa Legendario SL está asociada al grupo de 38 firmas que componen Cexval, pues ninguna tenía experiencia en el mercadeo de rones”.

Martínez se refirió también al constante acoso del bloqueo norteamericano, en este caso a través de la firma Bacardí. “Ante todo -aclaró-, la marca Legendario está debidamente registrada y legalizada en América Latina. Con anterioridad obtuvimos el reconocimiento de la Unión Europea en este sentido, teniendo en cuenta que Legendario estaba registrada en España desde 1939.

“Por tanto, cualquier intento por parte de Bacardí de boicotear nuestro producto se estrellará contra la verdad y la legalidad”, puntualizó.

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