Semanario Económico y Financiero de Cuba
3 de Septiembre del 2010
Libro de Visitas
Búsqueda Avanzada


Noticias


Lubricantes producidos por CUBALUB sustituyen importaciones

11 de Febrero del 2010

Cuba ahorró entre 2008 y 2009 más de seis millones de dólares al consolidar en ese lapso la producción de los aceites Martrón TI 4040 y el Extra Diésel 15W40, informó el periódico Granma.

Cesar Santiago Almazán, directivo perteneciente a la Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB), explicó que cada tonelada de lubricante elaborado en la Isla cuesta 1 000 dólares menos que la obtenida mediante un suministrador extranjero.

El Martrón TI 4040, empleado en los grupos electrógenos que consumen fuel oil, está respaldado por un sistema de gestión de la calidad que se corresponde con la Norma ISO 9001:2000, es decir, está a la par de los mejores del mundo, señaló.

Mientras que el Extra Diésel 15W40, -indicó- se usa en los grupos electrógenos que funcionan con diésel.

Inicialmente esas unidades generadoras de electricidad consumían el lubricante de un competidor y cada bidón costaba aproximadamente 300 dólares, pero el precio fue en ascenso y llegó hasta 600, añadió Almazán.

El Extra Diésel MX 15W40 fue creado para equipos pesados y asegura la máxima protección a los motores, de ahí que la firma Volvo lo incluyera en la lista de los productos que pueden consumir los medios de transporte y carga que fabrica.

CUBALUB ya presentó el Super Motor T2, cuya fórmula tiene en cuenta el régimen de trabajo de los motores de dos tiempos.

Por el rigor del proceso productivo y las propiedades que posee, compite con lubricantes ofertados hoy en Cuba por firmas reconocidas mundialmente, entre ellas la Castrol y Maraven.



Imprimir


regresar

[ Portada ] [ ¿Qué es Opciones? ] [ Noticias ] [ Economía ] [ Turismo ] [ Ciencia ] [ Culturales ] [ Internacionales ] [ Jurídicas ]
[ El Asociado ] [Suplementos] [ Deportivas ] [ Ferias y Eventos ] [ Otros sitios de Interés ] [ Libro de Visitas ] [ Contactos ]

© Opciones Digital, Ciudad de La Habana. Cuba, 2004
Subdirector Editorial: Pelayo Terry J' Equipo: Amalay Rodríguez Programador: Roger Romero Palau

[ Juventud Rebelde ] [ AIN ] [ Notinet del Cubaweb ] [ Cámara de Comercio ]


Recomendable ver con:

versión 4 o superior
resolución de 800 x 600 píxeles