Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presidentes de México y EE.UU. llegan a acuerdo sobre producción de petróleo

El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que su país llegó a un acuerdo con su par estadounidense

El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que su país llegó a un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump, para disminuir la producción de petróleo mexicano en 100 000 barriles diarios, mientras que EE.UU. se compromete a reducir adicionalmente los 250 000 que le correspondían al país latinoamericano.

Los ministros de la OPEP+, tras una reunión virtual de varias horas, no habían logrado alcanzar un pacto para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios para sostener los precios del crudo, afectados por la pandemia de coronavirus, al no llegar a un consenso con México, que no se mostró de acuerdo con los términos propuestos.

Tras abandonar el encuentro, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nale, publicó en su cuenta de Twitter que el país latinoamericano había propuesto “una reducción de 100 000 barriles por día en los próximos dos meses”, una cifra muy alejada de los 400 000 barriles que le habían propuesto disminuir durante la reunión. (Fuente: RT)