Martes
16 de Abril  2024 

Defenderá Venezuela en reunión del Mercosur la integración de los pueblos

Lo hará este miércoles en la reunión de cancilleres de ese bloque que se efectuará en Argentina


Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Venezuela, presidente pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), defenderá este miércoles la integración y unidad de los pueblos en la reunión de cancilleres del bloque que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

Así lo aseguró la ministra de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Estaremos en la capital argentina llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur, escribió la titular.

Rodríguez criticó la convocatoria a la asamblea, realizada de manera ilegal por Argentina, nación que junto a Brasil y Paraguay conforman una Triple Alianza para atacar al país y vulnerar sus derechos legítimos dentro del proceso de integración regional fundado en 1991.

“En defensa legítima de nuestros derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participaremos en ese encuentro”, subrayó la Canciller.

Asimismo, anunció que el jueves estará en Montevideo, Uruguay, donde se encuentra la sede de la Secretaría del Mercosur, para 'dar continuidad a las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias'.

Según denunció, La llamada “Triple Alianza alega que Venezuela no ha internalizado la normativa del Mercosur, lo cual no es cierto porque el país asumió el 95 % del reglamento, a diferencia de naciones fundadoras como Brasil y Paraguay”, que en 25 años registran un promedio de incorporación del 50 %.

La Ministra manifestó que estos ataques en el Mercosur forman parte de un plan de restauración neoliberal en América Latina, urdido por la derecha imperialista. (PL)

Comparte esta noticia