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29 de Marzo  2024 

Encomia la OMC al comercio electrónico

Considera que favorece el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo


Martes 09 de Agosto de 2016 | 12:00:00 AM 

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“El comercio electrónico puede ser hoy un motor de inclusión y favorecer el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo”, afirmó el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Durante una reciente visita a la sede de Facebook, donde se reunió con representantes de empresas de tecnología de la información, Azevedo ponderó el papel del comercio electrónico para acceder al mercado global.

Aseguró que esa vía de compra-venta reduce los costos comerciales asociados con la distancia física, y así las entidades llegan a una red más amplia de compradores y participan en el comercio internacional.

“De esa forma, el intercambio de mercancías y servicios, apuntó, puede ser una fuerza para la inclusión y difusión más amplia de estas tecnologías”.

Azevedo refirió que las oportunidades comerciales generadas por el comercio electrónico también están disponibles para las empresas en los países en desarrollo, con avances notables en los últimos años.

"Pero hay un largo camino por recorrer", sentenció.

Ejemplificó cómo África y el Medio Oriente comparten menos del 2 % del mercado mundial de comercio electrónico, por lo que se debe asegurar que las tecnologías funcionen como un trampolín para las empresas más pequeñas y así competir y llegar a nuevos mercados.

Actualmente hay un debate en el seno de la OMC donde cada vez más miembros están interesados en el comercio electrónico y la economía digital, como un tema dentro de sus estrategias de desarrollo.

Varios organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, defienden junto con la OMC el comercio electrónico -llamado también e-commerce o negocios en línea- como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Esa modalidad ha casi triplicado el volumen de negocios durante los últimos cinco años, gracias al aumento del número de usuarios de internet, a la mayor proporción de los mismos que realizan compras online y al imparable crecimiento de la oferta de productos y servicios a disposición del consumidor.(Prensa Latina)

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