Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cabrisas asiste a Foro Económico de San Petersburgo

Ricardo Cabrisas subrayó el potencial existente para los vínculos de Rusia con nuestra región y calificó al país euroasiático como un socio confiable, que respeta el derecho internacional

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz participó en el segmento latinoamericano y caribeño del Foro Económico de San Petersburgo junto al vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic.

En su saludo a los participantes Cabrisas subrayó el potencial existente para los vínculos de Rusia con nuestra región y calificó al país euroasiático como un socio confiable, que respeta los principios del derecho internacional, que no intenta saquear nuestras economías ni dilapidar sus recursos naturales.

En el contexto de este evento, el dirigente cubano se reunió con el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, con quien abordó las promisorias perspectivas de colaboración de esta importante región, la segunda del país, con Cuba en múltiples esferas.

Igualmente, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Alexander Tkachev. En el mismo, se intercambió sobre el desarrollo de los vínculos en esta esfera con énfasis en el tema de la producción y comercialización citrícola.

Cabrisas asistió también a la firma de un contrato entre las empresas cubanas ENERGOIMPORT y rusa INTERRAO EXPORT para el suministro de componentes eléctricos a Cuba y visitó el Museo Estatal ruso, donde fue recibido por su director Vladimir Gusev.

Previamente en Moscú, el Vicepresidente del Consejo de Ministros visitó el canal Russia Today e intercambió con su presidenta Margarita Simonean y se reunió con Nikolai Kosov, presidente del Banco Internacional de Inversiones, institución financiera de la que Cuba es miembro fundador.Tomado de Cubadebate