Viernes
29 de Marzo  2024 

Mercosur-Unión Europea perfeccionan oferta comercial

El Paraguay ejerce este semestre (julio a diciembre) la presidencia pro témpore del bloque


Jueves 20 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Los coordinadores nacionales de los países miembros del Mercosur se reúnen este jueves en Asunción, la capital de Paraguay, para negociar la presentación ante la Unión Europea (UE) en las tratativas para un acuerdo comercial. La reunión estará presidida por el diplomático Rigoberto Gauto, coordinador paraguayo en el Mercosur.

El Paraguay ejerce este semestre (julio a diciembre) la presidencia pro témpore del bloque y en su mandato se espera una definición para culminar “exitosamente” las negociaciones tendientes a la firma de un Acuerdo de Asociación entre Mercosur y la UE. El diálogo birregional se inició en 1999 y ahora al parecer ambos bloques presentarán sus ofertas antes de fin de año.

Consultado sobre la reunión que se realizará en la Cancillería nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló ayer que los países participantes de las negociaciones (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) “tienen que ir todos juntos”, porque lo que se negocia “es el mercado ampliado”.

Consultado acerca de los temas de discusión en la cónclave, dijo que existen productos sensibles que tienen que ser negociados, como la compra gubernamental, productos agrícolas, que es muy importante para Paraguay, así como la carne. Indicó, además, que para los europeos los bienes industriales son fundamentales. “Es una cuestión que tiene que ser medida en su real dimensión”, declaró el ministro Loizaga. (ABC.com)

Comparte esta noticia