Jueves
25 de Abril  2024 

Nuevas legislaciones vietnamitas de beneficio económico

Guardan alguna relación como las de vivienda, empresarial y de inversión, en contexto de política económica


Miércoles 01 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

De acuerdo con la agencia VNA, una nueva Ley Inmobiliaria se puso hoy en vigor en Vietnam junto a otras legislaciones enmendadas, sobresaliendo que, en virtud de la primera promulgación citada, vietnamitas residentes en el exterior y empresas con capital extranjero podrán ampliar la participación en negocios de bienes raíces.

La nueva legislación inmobiliaria regula los derechos de clientes en el alquiler y compra de alojamientos y estipula que el inversor de proyectos solo puede cobrar hasta 30 % del valor del contrato en la primera entrega y no más de 70 % en plazos posteriores según la marcha de la construcción. A su vez, la Ley Empresarial institucionaliza los derechos de una compañía a realizar negocios en todos los sectores que no estén restringidos por el Estado y agiliza los procedimientos administrativos para obtener licencias e integrarse al mercado.

Parecidas reglas y facilidades contiene la legislación de inversiones, de alcance para todos los ciudadanos, sin necesidad además de licencia de registro, cuando se trata de proyectos en el país. Asimismo entraron en vigor las leyes de Aviación Civil, Formación Profesional, Oficiales del Ejército Popular, Seguridad Pública, Ejecución de Sentencias Civiles y Gestión de Uso de capital estatal en la producción y los negocios, todas ellas aprobadas en el ejercicio parlamentario de noviembre de 2014.

Comparte esta noticia