Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sobresale América Latina en reducción del hambre

Destacó la FAO las políticas de protección social desarrolladas en la región

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, consideró este jueves en Roma que la reducción del hambre en América Latina obedece a políticas de protección social, lo cual influyó de manera positiva en los buenos resultados económicos generales, el crecimiento constante de la producción agrícola y la aplicación satisfactoria de políticas de protección social, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

A ello se suma la combinación de redes de seguridad con programas especiales para agricultores familiares y pequeños productores, y también el respaldo a grupos vulnerable junto con intervenciones de seguridad nutricional, como los programas de alimentación escolar, ejemplificó.

No obstante, el líder de la FAO reconoció que existen diferencias importantes entre los países y regiones, pues si América del Sur logró reducir la subalimentación en más de 75 %, en América Central su prevalencia disminuyó en 38,2 %. Sin embargo, en general la ONU reconoció que América Latina logró una reducción significativa del hambre en comparación con otras regiones del mundo.

Se calcula que actualmente sufren ese flagelo en el área 34 millones de personas, frente a una cifra bastante superior hace algunos años.