Jueves
28 de Marzo  2024 

Japón no será miembro fundador del BAII

Sin embargo, más de 40 naciones han solicitado ingresar en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura


Miércoles 01 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Japón declinó hoy incorporarse como miembro fundador del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), coincidiendo con el cierre del plazo de inscripción, según informó a la prensa el ministro de Finanzas, Taro Aso, a la salida de una reunión del gabinete.

De acuerdo con la agencia nipona de noticias Kyoto, “Japón tiene que mantener cautela hacia esa institución bancaria”, expresó el Ministro. Sin embargo, hasta ahora más de 40 países han solicitado ingresar en capacidad de fundadores de este organismo regional que comenzará a funcionar a fines de 2015 con capital inicial de 50 000 millones de dólares.

Con excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón, las mayores economías del mundo se incorporaron a esta iniciativa promovida por China con la intención de ofrecer financiamiento a proyectos de infraestructura que ayuden al desarrollo de los países asiáticos.

La relación de miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura será anunciada oficialmente el 15 de abril.

Comparte esta noticia