Viernes
19 de Abril  2024 

Comienza hoy el Foro Boao en la isla de Hainan

Sobresalen temas como política monetaria, agenda económica global, tecnología de Internet, así como innovación y el espíritu empresarial, todos de gran interés para China


Viernes 27 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La provincia-isla sureña china de Hainan acoge desde este jueves la cita anual del Foro Boao para Asia, que abordará temas como la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura y las perspectivas de la economía mundial, y contará por tercer año consecutivo con la asistencia del presidente chino Xi Jinping, de acuerdo con un despacho de Xinjua.

Asimismo, se prevé la participación de los presidentes de Indonesia, Joko Widodo, de Nepal, Ram Yadav, y de Zambia, Edgar Lungu; el gobernador de Australia, Peter Cosgrove, el premier holandés Mark Rutle y el viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov, entre otros líderes extranjeros de 16 países, listado al que se suman alrededor de 80 funcionarios de nivel ministerial de diversas naciones y más de 1 500 empresarios, una cifra superior a la del año precedente.

En la relación de temas del programa de este encuentro que sesionará hasta el próximo domingo aparecen política monetaria, agenda económica global, tecnología de Internet, así como innovación y el espíritu empresarial, temas de gran interés para China. Entre tanto, especialistas destacan la relevancia del análisis en torno al establecimiento del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, tomando en cuenta la presencia de países que han expresado su intención de participar como miembros fundadores, o sea, Reino Unido, Francia, Italia y Suiza.

Se conoció que el venidero 31 de marzo finaliza el período para la solicitud de integrar ese grupo de fundadores del novel ente financiero que ayudará a desarrollar proyectos vinculados con la iniciativa del cinturón económico que transitará por la antigua Ruta de la Seda y la vía marítima que conectará China con el Sudeste Asiático.

Tal iniciativa, calificada en el Foro de Boao como Un Cinturón-Una Ruta a propuestas del gigante asiático, deviene excelente oportunidad para que los países involucrados analicen la forma de planificar e implementar cada uno de los programas y proyectos que se desean establecer. El cónclave conocerá, además, ideas y propuestas para un desarrollo sostenible de la humanidad que presentarán representantes de sectores industriales de varias partes del mundo y abordará aspectos de seguridad alimentaria, virus y epidemias.

Otros temas que serán abordados en el Foro de Boao 2015 son la contaminación y sus efectos en la salud humana, agricultura, cambios y herencias entre las distintas generaciones de la sociedad, y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Comparte esta noticia