Martes
16 de Abril  2024 

Se estancó recuperación económica en la zona euro

El índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100,6 puntos en agosto


Jueves 28 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La confianza económica en la zona euro declinó a su menor nivel en ocho meses durante agosto, señaló hoy un informe de la Comisión Europea, retroceso que justificó por la  la crisis en Ucrania, señaló PL.

La recuperación en el bloque de los 18 países que usan el euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre y las perspectivas resultaron opacadas por el efecto negativo de la agudización de la crisis en el comercio con Rusia.

El economista de ING, Martin van Vliet, señaló que las continuas tensiones geopolíticas comienzan a tener un impacto negativo en la confianza general a lo largo de la región del euro.

Al respecto el informe europeo señala que el índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100,6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102,1 unidades en julio, mientras los analistas esperaban un declive a 101,5.

La confianza cayó significativamente en Italia, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en la economía dominante de la región, Alemania, retrocedió a 104,1 puntos.

Comparte esta noticia