Jueves
25 de Abril  2024 

Bolivia desea relaciones de complementariedad con Europa

El presidente boliviano, Evo Morales declaró que "la política es esfuerzo, sacrificio y más compromiso con nuestros pueblos y especialmente con los más pobres"


Jueves 14 de Marzo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy el interés de reforzar los vínculos con Europa sobre la base del principio de la complementariedad y mostró satisfacción por los resultados de su visita a Francia, destaca la portada digital del diario Granma.

Luego de un encuentro en el Palacio del Elíseo con su homólogo, François Hollande, Morales dijo que se abordaron diversos aspectos de las relaciones diplomáticas, de cooperación, inversiones y comercio y, en particular, la transferencia de tecnología francesa a mejor precio.

El gobernante informó sobre la eventual compra de helicópteros galos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y se refirió también al desarrollo conjunto de la geotermia y otros proyectos como la construcción del metro de la ciudad de La Paz.

Preguntado sobre los vínculos de Latinoamérica con Europa, Morales señaló que era importante trabajar de manera conjunta, con complementariedad y solidaridad, por el bien de los pueblos. "Trabajando por el pueblo y luchando contra el imperio estamos mejor que antes", expresó.

El Presidente boliviano declaró que "la política es esfuerzo, sacrificio y más compromiso con nuestros pueblos y especialmente con los más pobres".

Comparte esta noticia