Jueves
28 de Marzo  2024 

Indignados protestan en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo

Los manifestantes protestan contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza tras las huelgas del sábado


Lunes 14 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Varios centenares de indignados se reunieron ayer en la Puerta del Sol para protestar contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza tras las protestas del sábado, reportan varias agencias internacionales.

Tras corear consignas como "la voz del pueblo no es ilegal", "no estamos todos, faltan dieciocho" y "lo llaman democracia y no lo es", los "indignados" se sentaron a los pies de la estatua de Carlos III a escuchar la lectura de un comunicado emitido por la Comisión Legal del movimiento.

A gritos a través de un pequeño megáfono, dos de los organizadores denunciaron la "brutalidad y desproporción" con la que la Policía desalojó el sábado la plaza, en una operación en la que "no medió alteración del orden alguna".

En el texto, los indignados reprocharon a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "no cumplió su palabra" puesto que, según ellos, había asegurado que si no acampaban no habría problemas.

También denunciaron que los policías que actuaron ayer y la madrugada del domingo no lucían sus placas de identificación o llevaban unas "diminutas", por lo que los desalojados estaban "indefensos".

Finalmente, los lectores del manifiesto han subrayado su intención de seguir "ejerciendo el derecho de reunión" con asambleas y discusiones de grupos en distintas plazas de Madrid y de las principales ciudades españolas. Entretanto, fuentes del Ministerio del Interior informaron que nueve de los dieciocho arrestados quedarán previsiblemente en libertad.

Comparte esta noticia