Viernes
19 de Abril  2024 

Histórica huelga en Estados Unidos el Primero de Mayo

Por primera vez en la historia de esa nación, miles de personas de costa a costa alzarán sus voces para enfrentarse al sistema


Miércoles 25 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades estadounidenses participarán en la huelga nacional convocada para el 1ro. de Mayo, algo nunca visto hasta hoy.

Por primera vez en la historia de esa nación, miles de personas de costa a costa alzarán sus voces para enfrentarse al sistema "corrompido hasta la médula y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano”, adelanta un reporte de Russia Today.

Mientras que los medios yanquis se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor fastidio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de Estados Unidos, el movimiento Ocupa Wall Street, sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo "en un acto de solidaridad de 99 % de la población global en su lucha contra 1 % de los más ricos y poderosos", agrega la nota

El Primero de Mayo no es un día festivo para los estadounidenses. De ahí que la consigna sea ausentarse de sus puestos de trabajo y de los estudios, para que tal actitud haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo.

Aparte de Estados Unidos, la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades en el mundo, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sydney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl, capital de Corea del Sur. (SE)

Comparte esta noticia