Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Madrileños toman las calles contra reforma laboral

Cerca de medio millón de personas marcharon este domingo por las calles de la capital española, para protestar contra la reforma laboral, impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, la que consideran "injusta e ineficaz"

Portando en alto banderas rojas con las siglas de los dos más grandes sindicatos españoles, Unión General de Trabajadores de España (UGT) y Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), los manifestantes respondieron presentes a la convocatoria que también incluyó a otras en 60 ciudades para poner en marcha la maquinaria de movilización contra la reforma laboral y medir sus fuerzas para la venidera huelga general del 29 de marzo.

Con lemas como "no a los recortes", "no al retroceso laboral y social" y coreando consignas como "¡que no, que no, que no, que no aceptamos pagar su deuda con salud y educación!", esta renovada ola de indignados invadió el centro de Madrid.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió que el "señor Rajoy tiene el mes de marzo para abrir la mesa de negocio y para presentar unos Presupuestos razonables y los sindicatos estarán ahí".

Toxo afirmó que "la huelga del día 29 no es el fin de nada, que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de las alternativas".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis no son temporales, sino "para toda la vida". "El Gobierno ha hecho un aprovechamiento inmoral de la crisis para acabar con todo", agregó.

Antonio Martínez, un maestro retirado de 64 años, quien llevaba una pancarta con el lema "Para que nuestros nietos no sean esclavos", afirmó que se manifestaba "porque tengo el convencimiento de que el neoliberalismo nos lleva al desastre".