Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Policía desaloja por la fuerza a indignados londinenses

La operación concluyó con el arresto de unas 20 personas y se registraron enfrentamientos entre inconformes y agentes policiales

La policía británica desalojó hoy por la fuerza a los indignados que acampaban frente a la catedral de San Pablo desde el pasado 15 de octubre, en protesta contra la avaricia corporativa, los recortes sociales y la desigualdad, reporta un despacho de Prensa Latina.

La operación concluyó con el arresto de unas 20 personas y se registraron enfrentamientos entre inconformes y agentes policiales, aunque la gendarmería londinense lo calificó como un operativo de "expulsión pacífica".

La portavoz y asesora legal del movimiento Ocupa Londres, Kai Wargalla, lamentó la dura actuación policíaca y afirmó que pese a ello el movimiento seguirá luchando. El Tribunal Superior de Londres aprobó en enero pasado una medida legal para expulsar a los activistas. Los indignados apelaron sin éxito la moción, pero reivindicaron su derecho a permanecer en el lugar.

Emulando a sus pares de Estados Unidos y otras naciones de Europa, muchos jóvenes londinenses se indignaron ante la actuación del sector financiero, que tuvo que ser rescatado con dinero de los contribuyentes y sigue obteniendo ingentes ganancias económicas pese a ser el principal responsable de la actual crisis.