Jueves
28 de Marzo  2024 

De Bruselas a España: Ojo con el contagio griego

Este lunes la Comisión Europea le recomendó a España que "la mejor forma de protegerse de un eventual contagio de la situación griega es aplicar las medidas de ajuste a las que se ha comprometido el Gobierno con sus socios europeos e internacionales..."


Lunes 06 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

"Es un trabajo en lo cotidiano que permite reforzar la credibilidad de una economía a ojos de todos los actores del mercado, sean públicos o privados. Es un primer cortafuegos", argumentó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Destacó el portavoz que se percibe un movimiento positivo en los mercados hacia España en las últimas semanas, y que apuntan a que la situación española va "en dirección opuesta" al riesgo de un posible contagio.

"Hay una cierta confianza –explicó Altafaj- que ha permitido que la tasa de interés bajara levemente. Claro que hay que seguir vigilante, no bajar la guardia, pero sin duda se aprecia un movimiento positivo".

El funcionario argumentó que para España, la mejor forma de protegerse es aplicando las medidas a las que se ha comprometido con sus socios europeos y en la escena internacional. "Es un trabajo en lo cotidiano que permite reforzar la credibilidad de una economía a ojos de todos los actores del mercado, sean públicos o privados", sostuvo.

Altafaj reconoció que ese sería "el primer cortafuegos" y recordó que la Unión Europea cuenta con mecanismos como el fondo de rescate con suficiente flexibilidad para acudir en ayuda de países en apuros, si bien, dijo, "ahora no es el caso en absoluto".

Comparte esta noticia