Viernes
29 de Marzo  2024 

Vuelven a descender precios petroleros

Los futuros del petróleo Brent perdieron 76 centavos, o un 1,5 por ciento, a 48,49 dólares por barril


Jueves 07 de Octubre de 2021 | 04:44:05 AM 

Autor

 Los precios petroleros volvieron a descender hoy para reforzar la atención de los operadores de materias primas enfrascados en la tarea de equilibrar al carburante.

En este sentido, los futuros del petróleo Brent perdieron 76 centavos, o un 1,5 por ciento, a 48,49 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron 82 centavos, o 1,8 por ciento, a 45,44 dólares.

Los precios del petróleo decrecieron este lunes debido a que el impacto positivo de las vacunas contra la Covid-19 y un acuerdo de la OPEP+ sobre recortes a la producción eran contrarrestados por el creciente número de casos de la enfermedad, y mayores tensiones entre Estados Unidos y China.

Ambos contratos de petróleo subieron la semana pasada después de que Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), acordaron aumentar su producción ligeramente desde enero, pero continuarán con la mayor parte de los recortes existentes a la producción.

Un aumento en los casos de la pandemia a nivel mundial obliga a una serie de confinamientos renovados, incluidas nuevas medidas restrictas en el estado de California (Estados Unidos), Alemania y Surcorea.PL

Comparte esta noticia