Miércoles
24 de Abril  2024 

Cae precio del petróleo

El petróleo cayó hacia los 65 dólares el barril, presionado por la reanudación del mayor yacimiento petrolífero de Libia y por las expectativas de un aumento en los inventarios de crudo de EE.UU.


Martes 05 de Marzo de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

El petróleo cayó hacia los 65 dólares el barril el martes último, presionado por la reanudación del mayor yacimiento petrolífero de Libia y por las expectativas de un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Algunos pozos en el yacimiento El Sharara de Libia han reiniciado su actividad y el objetivo es alcanzar una producción inicial de 80 000 barriles por día, dijo un ingeniero de campo. El área había estado cerrada desde diciembre.

El crudo Brent, la referencia internacional, cayó 62 centavos a 65,05 dólares el barril a partir de las 09:30 GMT. El crudo intermedio del oeste de Texas cayó 44 centavos a 56,15 dólares.

“El principal acontecimiento ha sido la reanudación de El Sharara”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Además, el petróleo también cayó, ya que se estima que la última ronda de informes de inventarios de EE.UU. mostrará un aumento en las reservas de crudo. Seis analistas estimaron, en promedio, que las acciones del crudo subieron 400 000 barriles en la semana hasta el 1ro.de marzo.

El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, había previsto publicar durante esa jornada el primer informe de suministro, y al día siguiente harían públicas las cifras oficiales del gobierno.

La preocupación por la desaceleración del crecimiento de la demanda de petróleo, especialmente en Europa y Asia, ha influido en los precios. Aún así, Brent ha subido 20 % este año debido a las restricciones de suministro lideradas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (Reuters)

Comparte esta noticia