Jueves
25 de Abril  2024 

Crecen en Paraguay exportaciones de las maquilas

Las exportaciones por maquila durante enero fueron destinadas al Mercado Común del Sur (Mercosur), en mayor proporción a Brasil y Argentina


Miércoles 06 de Febrero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Las exportaciones de maquilas en Paraguay cerraron enero por encima de los 58,6 millones de dólares, un 7 % más respecto a las cifras de igual período de 2018, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los principales productos exportados durante el pasado mes -señaló el MIC-, corresponden al rubro de autopartes, con un 47,9 % del total vendido al exterior, y en un segundo rubro de exportación total clasifican las confecciones y textiles con 23,4 %.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, otra línea de importancia en el total de las exportaciones es el de plástico y sus manufacturas así como el cuero.

Indicó el MIC que el 89 % de las exportaciones por maquila durante enero fueron destinadas al Mercado Común del Sur (Mercosur), en mayor proporción a Brasil y Argentina.

El 11 % de las ventas al extranjero restantes se dirigieron principalmente a Tailandia, Estados Unidos, México y Vietnam.

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros, dijeron expertos.

Actualmente, 172 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 16 798 personas, según datos del Instituto de Previsión Social. (PL)

Comparte esta noticia