Miércoles
24 de Abril  2024 

Venezuela promueve productos orgánicos

El país sudamericano potencia en la XXVII Feria Internacional de Alimentos de Moscú productos totalmente naturales y orgánicos, sin aditivos ni procesos químicos


Miércoles 19 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Venezuela promueve en la XXVII Feria Internacional de Alimentos de Moscú (WorldFood Moscow) productos totalmente naturales y orgánicos, sin aditivos ni procesos químicos.

Consuelo Russo, de la empresa venezolana Agropecuaria Ecoturística Sobrenatural, expuso a PL las potencialidades de exportación a Rusia, con unas 300 toneladas mensuales por cada fruta en una etapa de exploración inicial.

Entre las ventajas de nuestros productos está el hecho de ser totalmente orgánicos, frutas exóticas, que no se dan en esta parte del mundo, como mango, aguacate, lechosa, papaya y piña, señaló la empresaria suramericana.

Además, poseen diferente presentación, pues lo deshidratamos, es decir, las frutas pasan por una máquina que extrae toda su agua para que en su estado natural pueda conservarse hasta dos años, explicó.

El procedimiento se diferencia del de las frutas secan, que pasan por un proceso de calentamiento, aclaró.

La tecnología empleada por la empresa no es muy común en Suramérica y en Rusia es aún menos utilizada y la ventaja de nuestra oferta es que al existir distancias significativas se puede introducir un producto de larga duración.

Por el momento, las exportaciones las concentramos en Moscú y ahora participamos en esta feria, que es una gran ventaja para introducirnos en el mercado ruso y el de otros países.

La promoción en esta feria también incluye al cacao venezolano, el segundo a nivel mundial que lo ofrecemos de forma natural y sin ser procesado como chocolate, destacó.

Así los suministramos como almendra, en su estado original, el cual se puede triturar y hacer cacao mix para mezclar en postres, frutas o yogurt. Además, se puede pulverizar para elaborar chocolates y otros productos, sin procesos químicos.

En cuanto a la cooperación tecnológica, Rusia es un país que brinda apoyo a nivel comercial lo cual es una ventaja, apuntó. (PL)

Comparte esta noticia