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28 de Marzo  2024 

Negocio de alimentos “libres de …” en decrecimiento

El crecimiento de las ventas para las empresas norteamericanas de alimentos envasados se ha desacelerado desde 2011


Martes 11 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

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El crecimiento de las ventas para las empresas norteamericanas de alimentos envasados se ha desacelerado marcadamente desde 2011, lo que refleja el cambio en la demanda de alimentos frescos y orgánicos, dijo Kenneth Shea, de Bloomberg Intelligence, en un informe publicado en julio. El S&P 500 Packaged Foods Sub Industry Index ha caído 9 % este año porque la industria enfrenta dificultades para encontrar la fórmula adecuada para el crecimiento.

“Sabemos que debemos seguir evolucionando”, dijo Kyle Lock, director de marketing minorista de Butterball LLC, con sede en Garner, Carolina del Norte, el mayor productor de pavos de Estados Unidos. Si no se realizan cambios para satisfacer a los consumidores que buscan otras opciones, “corremos el riesgo de una cierta obsolescencia, o al menos una declinación”.

El sector de alimentos y bebidas ha crecido 1,9 % en los últimos 12 meses, pero las versiones “libres de...” están avanzando más rápido, según datos de Nielsen. Los productos etiquetados como libres de antibióticos presentaron tasas de crecimiento de casi 20 %, seguidas por los que no contienen soja, 19 %, y los que carecen de hormonas y de antibióticos, 15 %.

Los productos etiquetados como libres de antibióticos presentaron tasas de crecimiento de casi 20 %. Por su parte, los agricultores que estaban a la vanguardia se encuentran ahora en una buena posición para beneficiarse con el auge de la demanda de productos más especializados.

A fines de la década de 1980, John Gilbert comenzó a criar cerdos en su granja en el centro de Iowa, con pienso cultivado en el sitio y sin usar antibióticos. Diez años después, Niman Ranch Inc., un proveedor de carnes criadas de forma sostenible para Chipotle Mexican Grill Inc., vino a buscar su producto. Gilbert se ha expandido lentamente a medida que aumenta la demanda de carne de cerdos criados naturalmente.  (Fuente www.perfil.com)

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