Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Con valores a la baja comienza semana petrolera

Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 72,47 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum

Los precios petroleros iniciaron  la semana a la baja debido a las tensiones comerciales globales, lo que preocupa a los operadores de materias primas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 72,47 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 34 centavos de dólar (0,47%) respecto al cierre previo, de 72,81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre, descendió 28 centavos de dólar (0,41%) y cotizó a 67,35 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 70,60 dólares, lo que representó una pérdida de 1,43 dólares (1,99 %) respecto al cierre previo.

Este lunes la OPEP redujo su estimación sobre la demanda de su petróleo durante el próximo año, a medida que países rivales elevan los suministros y que Arabia Saudita - el mayor exportador del bloque - reduce la producción a fin de seguir evitando un exceso de oferta global.

En un reporte mensual, la OPEP reflejó que el mundo necesitará 32,05 millones de barriles por día (bpd) de sus 15 miembros en 2019.

La OPEP señaló que su producción de crudo subió en julio a 32,32 millones de bpd, por encima de la demanda proyectada, a pesar del sorpresivo recorte del bombeo de Arabia Saudita. (PL)