Jueves
28 de Marzo  2024 

Mantiene Vietnam márgenes de superávit en comercio exterior

Los productos vietnamitas más competitivos en esos y otros mercados fueron teléfonos y repuestos


Martes 31 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El comercio exterior vietnamita registró un superávit de más de 3 000 millones de dólares en los primeros siete meses del año, informó la Oficina General de Estadísticas (OGE).

En ese lapso las exportaciones llegaron a 133 700 millones de dólares, mientras las importaciones ascendieron a 130 600 millones.

Expertos de la OSG, empero, advirtieron que en los últimos tres meses se registraron déficits: en mayo, de 500 millones de dólares; en junio, de 100 millones; en julio, de 300 millones.

Durante estos siete meses los desbalances más marcados fueron con China y Corea del Sur, donde las importaciones fueron superiores a las exportaciones en varios miles de millones de dólares.

Los productos vietnamitas más competitivos en esos y otros mercados fueron teléfonos y repuestos, prendas de vestir, electrónicos, computadoras y partes, maquinarias y medios y piezas de transporte, cuyas ventas aumentaron más de 15 % en todos los casos.

La estructura de las exportaciones de Vietnam está pasando de los sectores de explotación a las industrias de procesamiento y fabricación, lo que ayuda a mejorar el valor de los bienes y sostener el crecimiento constante.

Según expertos locales en comercio, tal tendencia, junto a favorables coyunturas nacionales e internacionales de mercado , ponen al país en condiciones de realizar ventas al exterior por más de 236 000 millones y medio de dólares en el 2018, un 10 %  más que en 2017. (PL)

 

Comparte esta noticia