Martes
23 de Abril  2024 

Aumentan exportaciones de lácteos en Uruguay

Las exportaciones de lácteos aumentaron en 6 % en los últimos seis meses comparado con igual período del pasado año


Miércoles 11 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Las exportaciones de lácteos aumentaron en Uruguay 6 % en los últimos seis meses comparado con igual período del pasado año, informó Ricardo Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Hemos tenido un año de mejor producción con un incremento del 10 % respecto al 2017 y en algunos productos se alcanzaron mejores precios respecto a los que teníamos, manifestó el directivo en declaraciones a una radio local.

Izaguirre explicó que los precios aumentaron “no como queríamos”, pero por lo menos visualiza la estabilidad de los mercados, lo que resulta “muy importante para nosotros”.

Uruguay, señaló, exporta más del 70 % de la leche y aseguró que tener condiciones estables de mercado es muy importante porque los desequilibrios “nos complican mucho”.

Apuntó que su país junto con Nueva Zelanda y Australia, dedican sus mayores volúmenes de producción a la exportación, lo cual hace que las condiciones de inestabilidad sean difíciles para los productores.

El director de Inale expresó que en estos momentos el precio promedio de los productos de exportación supera los 3 000 dólares.

Reconoció que los países del Mercado Común del Sur como Venezuela y Brasil son normalmente los mercados de mayor colocación de los productos lácteos uruguayos. (PL)

Comparte esta noticia