Viernes
29 de Marzo  2024 

Precio del petróleo mantiene racha alcista durante dos semanas

El Brent del Mar del Nortes se ubicó a 74,03 dólares por barril, mientras el crudo ligero estadounidense se registró a 69,56 dólares


Viernes 20 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo se mantuvo en su segunda semana de ganancias, apoyado por el respaldo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y otros grandes productores al acuerdo para limitar el bombeo de crudo.

El Brent del Mar del Nortes se ubicó a 74,03 dólares por barril, mientras el crudo ligero estadounidense se registró a 69,56 dólares, la mayor cota desde noviembre de 2014 para ambos referenciales.

En una reunión de los ministros de Energía de la OPEP, el titular de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, señaló que todavía es necesario reducir los inventarios ya que el cartel aún dista de alcanzar sus objetivos.

El grupo petrolero y otras naciones exportadoras pactaron disminuir la producción de crudo desde 2017, lo cual apoyó se precio, el convenio estará vigente hasta fines de 2018.

Expertos opinan que en la cita de esta jornada la OPEP no anunciará un cronograma específico de una mayor extensión del acuerdo, pero aseguran que los inversores estarán al tanto de las declaraciones de Arabia Saudita y Rusia sobre la cooperación futura.

Por otra parte, analistas de mercado pronosticaron que los datos globales de la demanda de petróleo indican que el primer trimestre de 2018 registrará el crecimiento interanual más fuerte desde el cuarto trimestre de 2010. (PL)

Comparte esta noticia