Viernes
19 de Abril  2024 

Momento difícil para las bolsas

Wall Street abrió el miércoles último a la baja, con un descenso del 0,14 % en el Dow Jones de Industriales


Jueves 22 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Los informes de problemas con la filtración de datos de Facebook llevaron a una gran venta en las acciones de FB y probablemente esta historia se agrave cada vez más en los próximos días, lo que generará muchas noticias adversas para esta empresa.

Esto ha causado una caída de los índices bursátiles de Estados Unidos y es probable que mantenga la presión sobre esos en los próximos días. Además, ha habido informes de que la nación norteña podría imponer más aranceles a los productos importados de China y dicen que podrían anunciarse tan pronto como el viernes 23.

Si tal información resulta ser cierta, es probable que haya mucha reacción por parte de China y este podría ser el comienzo de una guerra comercial mundial. Esto no es bueno para ninguno de los dos países ni para la economía global en su conjunto y, por lo tanto, los índices de acciones de todo el mundo han estado bajo presión debido a estos desarrollos y es probable que continúen así en el corto plazo.

Se cree que los mercados se encuentran en un período de consolidación y es probable que esto dure a corto plazo, mientras el inversor intenta ganar confianza en esas plazas y, si lo consigue, podría ser que los precios de las criptomonedas comiencen a subir de nuevo de una manera lenta y constante. Pero esto llevará un poco de tiempo y, por lo tanto, se espera que la acción comience en los mercados durante el mes de abril, mientras los inversores y los traders lidian con la temporada de impuestos en muchas partes del mundo.

Wall Street abrió el miércoles último a la baja, con un descenso del 0,14 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión en compás de espera ante los anuncios que haga antes del cierre la Reserva Federal (Fed).

Media hora después el inicio de las operaciones, el Dow Jones, que había comenzado la sesión con un ligero avance, perdía 34,21 puntos, hasta 24 693,06 enteros, mientras que el selectivo S& 500 cedía un 0,09 % ó 2,52 puntos, hasta 2 714,42 unidades.

Por su parte, el índice  compuesto Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,02 % o 1,67 puntos, hasta 7 362,63 enteros. Por sectores, el descenso más pronunciado lo tenía el de bienes de consumo cíclico, que cedía 1,12 %, mientras que la subida mayor era para el energético,  1,06 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por General Electric  (+0,93 %), la petrolera Chevron (+0,85 %) y el grupo Walt Disney (+0,41 %). Los retrocesos mayores dentro de ese grupo los tenían Procter & Gamble (-0,91 %), la aseguradora Travelers  (-0,60 %) y Apple (-0,39 %).

El mercado estaba con dudas desde el inicio, a la espera de que concluya la reunión de dos días de la Fed y la rueda de prensa que encabezará el nuevo presidente del banco central, Jerome Powell.  Fuente: Yahoo finanzas

Comparte esta noticia