Viernes
26 de Abril  2024 

China amplía rotación de cultivos para garantizar suelos sostenibles

El país obtuvo buenos resultados desde la introducción de dicha técnica en 2016 en áreas con sequía severa y contaminación por los pesticidas


Viernes 23 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

El ministerio chino de Agricultura informó su plan de aumentar a 3,33 millones las hectáreas donde aplicará el sistema de rotación de cultivos para garantizar la sostenibilidad de los suelos y un desarrollo integral del sector.

Zeng Yande, alto directivo de ese despacho, dijo en rueda de prensa que la medida se tomó basado en los buenos resultados obtenidos desde la introducción de dicha técnica en 2016 en áreas con sequía severa y contaminación por los pesticidas.

El año pasado 800 000 hectáreas de tierras fértiles se dejaron descansar o fueron sembradas con otros cultivos en China, lo cual trajo como beneficio una reducción a la mitad del uso de químicos para combatir plagas y menos explotación de los suelos.

De acuerdo con Zeng, la seguridad alimentaria del país está en óptimas condiciones porque produce más de 600 000 millones de toneladas al año de granos, lo cual lo mantiene en el primer puesto mundial de los productores.

La rotación de cultivos consiste en alternar plantas de familias y necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclos, lo cual evita el agotamiento del suelo y la propagación de enfermedades que afectan a un tipo de planta determinada.

Otro beneficio es el mejor aprovechamiento del abonado, el control de las malas hierbas y disminución de las plagas. (PL)

Comparte esta noticia