Viernes
26 de Abril  2024 

Mercado petrolero cae ante alza de inventarios estadounidenses

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 58,36 dólares el barril


Jueves 26 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo retrocedió la semana anterior ante el inesperado aumento de los inventarios estadounidenses tras cinco semantas de descensos, lo cual torpedea los esfuerzos de la OPEP por reequilibrar el mercado.

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 58,36 dólares el barril y el crudo ligero de Estados Unidos se ubicó a 52,21 dólares por tonel.

Las existencias del carburante de esa nación norteña subieron en 856 000 barriles la semana que concluyó el 20 de octubre, según datos de la Administración de Información de Energía, cuando los entendidos esperaban un descenso de 2,6 millones de barriles.

Analistas consideraron que la producción estadounidense aumentó 1,1 millones de barriles diarios en esa semana, a unos 9,5 millones de bpd, mientras que las exportaciones del país alcanzaron 1,7 millones.

Mientras, Rusia y Arabia Saudita insistieron en su compromiso de eliminar la sobreoferta mundial, e insinuaron que podrían extender el acuerdo de recorte de producción liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta fines del próximo año.

La OPEP y otros grandes productores conveniaron a fines del año pasado limitar su producción a alrededor de 1,8 millones de barriles por día con el objetivo de reducir el exceso global de suministros y aumentar los precios.

Según informaciones del cártel el petróleo se cotizó el pasado miércoles en 55,50 dólares, una baja de nueve centavos de dólar con respecto al cierre del martes.

Mientras, el precio del azúcar sin refinar cedió 0,1 centavos de dólar en Nueva York, a 14,18 centavos la libra, en medio de noticias de incremento de la producción en varios países, dijeron operadores.

En el mercado de Londres el producto en forma de refino declinó 70 centavos, negociado al término de las operaciones en 374,10 dólares la tonelada métrica (TM).

Las cotizaciones del alimento en ambos mercados experimentaron el martes anterior una fuerte alza del 3%, beneficiadas por datos que mostraron que los molinos brasileños redujeron su producción de azúcar en favor del etanol.

Fuentes del mercado informaron que las exportaciones de azúcar en Brasil desde abril de 2016 hasta marzo del presente año ascienden a 29,6 millones de TM, frente a los 28,5 millones de TM de la etapa anterior.

China comunicó que su producción de sacarosa para la campaña 2017/2018, se estima aumente a 10,5 millones de TM, superior a los 9,3 millones de 2016/17.

En Europa el Banco Central (BCE), en su mayor paso hasta la fecha para desenganchar la economía de la zona euro de los estímulos que le inyecta, anunció el jueves último que reducirá la compra mensual de bonos de la zona euro.

Sin embargo, el banco central también dijo que extendería las compras en el tiempo. El BCE dijo que reduciría la compra de activos a 30 000 millones de euros desde los 60 000 millones actuales a partir de enero.

La medida se toma en un momento de una recuperación económica de cinco años y está en línea con otros bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos o el Banco de Inglaterra, mientras se preparan para endurecer su política monetaria. (PL y Yahoo Finanzas)

Comparte esta noticia