Viernes
29 de Marzo  2024 

Precios petroleros decrecen nuevamente

Los operadores indicaron que las caídas del crudo se produjeron en medio de un vendaval de ventas en otros mercados


Viernes 18 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios petroleros volvieron a decrecer pese a los datos de los inventarios estadounidenses de crudo que se adelgazan gradualmente.

El viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizó a 50,93 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 10 centavos de dólar (0,20 %) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 51,03 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, descendió siete centavos de dólar (0,15 %) y se cotizó a 47,02 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quedó el jueves anterior a 48,07 dólares, una caída de 62 centavos de dólar (1,29 %) respecto al cierre del miércoles.

Los operadores indicaron que las caídas del crudo se produjeron en medio de un vendaval de ventas en otros mercados, incluyendo acciones de Estados Unidos y Asia.

En esas regiones, los inversionistas están cada vez más escépticos con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que no pude sacar adelante sus reformas financieras.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias cayeron 8,95 millones de barriles y se ubicaron en 466,5 millones de barriles la semana pasada, la mayor caída semanal desde septiembre.

En EE.UU. la tasa de interés clave de la Reserva Federal se está acercando a un nivel neutral, por lo que el Banco Central estadounidense debería esperar pacientemente más pruebas de que la inflación se acelerará antes de endurecer su política monetaria de nuevo, dijo el viernes último el jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Quiero ver ahora más pruebas de que estamos avanzando en el logro de nuestro objetivo de inflación, dijo Kaplan a una audiencia de la Universidad de Texas en Arlington, donde destacó que la llamada tasa neutral probablemente está más cerca del 2 % que del 3 %.

La Fed elevó en junio su tasa de interés clave a un rango de 1 % a 1,25 %.

Mientras que dos años después de que China cambiara su sistema de paridad central para permitir que el mercado tenga un papel mayor en la formación del tipo de cambio, la moneda china se mantiene firme ante el dólar estadounidense con expectativas de mercado estables.

El viernes último, la tasa de paridad central del yuan chino se fortaleció en 128 puntos base para ubicarse en 6,6642 frente al dólar, el nivel más elevado en más de 10 meses.

El ajuste tuvo lugar después de incrementos de 305 puntos base el jueves precedente y de un aumento de 109 puntos base el miércoles, de acuerdo con el Sistema de Comercio de Divisas de China.

Mientras que un dólar más débil ha estado contribuyendo al ascenso del yuan, que se ha fortalecido en casi 3 000 puntos base desde inicios del año, el avance de esta semana ocurrió a pesar de la recuperación del índice del dólar, lo que indica un cambio en las expectativas del mercado, dijo China Securities en una nota de investigación. (Fuentes: Internet)

Comparte esta noticia