Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cae precio del petróleo impulsado por alza de producción estadounidense

Cayó hoy ante las evidencias del aumento de las labores extractivas en Estados Unidos

 

El precio del petróleo cayó hoy ante las evidencias del aumento de las labores extractivas en Estados Unidos, lo cual torpedea las intenciones de la OPEP por estabilizar el mercado

El Brent se cotizó a 48,73 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate se ubicó a 46,28 dólares.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) aseguran que los inventarios del carburante de esa nación del norte crecieron 1,6 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de julio, pero los inversores se mantienen atentos a la confirmación por la Agencia de Información para la Energía del gobierno.

Los pronósticos de la API esperan una caída de más de cinco millones de barriles en las existencias de gasolina y un retroceso de 2,9 millones de barriles en las de destilados.

Pese al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios, la superabundancia global persiste desde hace tres años lo cual mantiene los precios del petróleo a la baja.

Sin embargo, Kuwait -nación miembro de la OPEP- aegura que cuande expire el pacto en marzo de 2018 la cotización del carburante se estabilizará.

La canasta de la OPEP se cotizó el martes en 46,45 dólares, una baja de 35 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel. (PL)