Miércoles
24 de Abril  2024 

Permanece presionado a la baja mercado petrolero

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 52,09 dólares el barril, mientras el crudo de la esa nación del norte West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 49,77 dólares


Martes 30 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo se mantuvo hoy a la baja presionado por la persistente abundancia de los inventarios mundiales pese al inicio de la temporada de vacaciones en Estados Unidos.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 52,09 dólares el barril, mientras el crudo de la esa nación del norte West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 49,77 dólares.

La Asociación Americana de Automóviles (AAA), informó antes del feriado que esperaba que 39,3 millones de viajaran 80 kilómetros durante el fin de semana, el nivel más alto desde 2005.

Según los expertos, en Estados Unidos la demanda de combustibles para el transporte, como gasolina para coches, autobuses y diesel de aviación, se incrementa con los feriados del Día de los Caídos.

No obstante, permanecen las dudas entre los analistas si la nueva extensión del pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes exportadores será capaz de reducir las existencias globales.

Estas dudas se deben fundamentalmente porque los especialistas esperaban que el acuerdo fuera mayor, pero sin embargo, quedó en los niveles iniciales, reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios, solo se extendió hasta el final del primer trimestre de 2018.

Pero hasta el momento los resultados no son los esperados debido fundamentalmente al incesante aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

La canasta de la OPEP se cotizó este lunes en 49,67 dólares, una alza de 19 centavos de dólar con respecto al cierre del virenes pasado, informó el cártel. (PL)

Comparte esta noticia