Jueves
28 de Marzo  2024 

Wall Street cae levemente, inversores guardan ganancias

Las acciones estadounidenses bajan arrastradas por los valores tecnológicos


Viernes 31 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Las acciones estadounidenses bajaban levemente el viernes pasado arrastradas por los valores tecnológicos, mientras los inversores guardaban sus ganancias en el que será probablemente el mejor desempeño de Wall Street en un primer trimestre en cuatro años.

Una serie de sólidos datos económicos y la posibilidad de un estímulo fiscal bajo la presidencia de Donald Trump impulsaron a las acciones estadounidenses a máximos de récord desde su elección en noviembre de 2016.

El índice S&P 500 está en camino de ganar un 5,8 % y el promedio industrial Dow Jones, un 4,9 % en el primer trimestre, que acabó el viernes 31 sus mayores avances trimestrales desde 2013.

El sector tecnológico del S&P, que superó al resto de divisiones con una subida del 12 % durante el trimestre, avanzaba un 0,07 %. El apartado financiero -el que más ha trepado desde la elección de Trump- cedía un 0,14 % en la sesión.

El promedio industrial Dow Jones perdía 42,02 puntos, o un 0,20 %, a 20.685,53 unidades; el S&P 500 bajaba 1,59 puntos, o un 0,07 %, a 2.365,98; mientras que el Nasdaq cedía 2,78 puntos, o un 0,05 %, a 5.911,32 unidades.

Un reporte del Departamento de Comercio indicó que el gasto del consumidor en Estados Unidos apenas subió en febrero, aunque mostró la mayor aceleración anual de la inflación en casi cinco años.

Los inversores esperan ahora la temporada de resultados empresariales del primer trimestre para justificar las altas valoraciones de Wall Street.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron la semana última con bajas, en el último día de negociación de marzo, con los inversionistas esperando dos órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se espera que uno de los mandos ejecutivos encargue un informe sobre las prácticas comerciales que contribuyen al déficit comercial de Estados Unidos y el segundo se esforzará por aplicar una mejor recaudación de derechos antidumping y compensatorios.

La reunión de Trump y el presidente chino Xi Jinping, que se espera sea entre el jueves y viernes de esta semana, también será observada de cerca por los mercados.

La víspera Trump escribió en un tweet que la reunión será “muy difícil” y señaló que Estados Unidos ya no puede tolerar déficits comerciales masivos y pérdidas de puestos de trabajo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0,56 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0,38 %.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.82 unidades contra el yen. Fuente: Reuter

Comparte esta noticia