Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Estable Petróleo pese a alza de extracción de EE.UU.

La extracción del carburante en la nación norteña se incrementó luego del alza de los precios por encima de los 50 dólares el barril

El precio del petróleo se mantuvo estable hoy debido a que el incremento de la producción estadounidense debilita los esfuerzos de la OPEP por disminuir las reservas globales y con ello estabilizar la cotización del crudo.

El Brent, de referencia en Europa, se ubicó a 55,98 dólares el barril, mientras el WTI de Estados Unidos a 53,20 dólares el tonel.

La extracción del carburante en la nación norteña se incrementó luego del alza de los precios por encima de los 50 dólares el barril, y según la Agencia Internacional de la Energía, crecerá en 1,4 millones de barriles diarios para el 2022, incluso si se mantiene alrededor de los 60 dólares el barril.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró rebajar el bombeo en 800 mil a un millón de barriles diarios en enero frente al referencial octubre de 2016, y disminuir la oferta en aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios.

La canasta de la OPEP cotizó el lunes en 53,09 dólares, lo que representó una ganancia de 12 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cártel.(Tomado de PL)