Jueves
28 de Marzo  2024 

Desarrollo de motores productivos empuja crecimiento económico

La cooperación venezolana con China, detalló que ambas naciones han suscrito más de 790 proyectos, por 60 000 millones de dólares, en una cooperación que se estrechó a partir de 2001


Jueves 23 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El desarrollo de los motores productivos, la cooperación con China y el alza gradual de los precios del petróleo configuran un nuevo escenario para la recuperación y estabilidad económica del país, destacó el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en entrevista para el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

En el caso de los 15 motores productivos con los cuales se prioriza la inversión del Estado en áreas como Construcción, Minería, Petróleo, Industria y Agricultura, el Ministro informó que junto a su equipo económico ha revisado el avance de cada uno de estos sectores con miras a concretar nuevos convenios que, junto a la cooperación con China sirvan de impulso al crecimiento y estabilidad económicas.

Motor a Motor, en cada uno de ellos tenemos el encuentro con los factores productivos nacionales y agentes económicos que van estableciendo distintas acciones de manera conjunta con la intención de dinamizar la economía nacional partiendo del hecho real de la producción y distribución de los bienes y servicios, remarcó el Ministro.

Enfatizó que el Gobierno nacional construye un nuevo modelo económico basado en la producción, y no solo en la extracción de petróleo.

En este punto, el apoyo de China ha sido importante, indicó, al tiempo que detalló que ambas naciones han suscrito más de 790 proyectos, por 60 000 millones de dólares, en una cooperación que se estrechó a partir de 2001 por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Lobo recordó que como parte de la alianza China-Venezuela ambas naciones suscribieron este mes 22 nuevos acuerdos por la cifra de 2 700 millones de dólares. (AVN)

Comparte esta noticia