Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precio del petróleo de EE.UU inicia semana con fuerte repliegue

Texas (WTI despidió hoy las operaciones en Nueva York con un repliegue de 93 centavos, a 52,93 dólares el barril

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI despidió hoy las operaciones en Nueva York con un repliegue de 93 centavos, a 52,93 dólares el barril, afectado por un incremento de la producción estadounidense de crudo.

Analistas comentaron que la cotización del WTI declinó, pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó este lunes una disminución de la oferta mundial de crudo, como pactaron varios grandes productores en diciembre para elevar los precios.

La caída del precio se atribuyó, además, al fortalecimiento del dólar frente al euro hoy y en recientes sesiones.

Según expertos, un dólar fuerte suele presionar a la baja la cotización del petróleo y de otras materias primas, debido a que estas se negocian en moneda estadounidense.

En este mercado, los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, declinaron cinco centavos, a 1,54 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual fecha de entrega, perdieron nueve centavos y se fijaron al cierre de las operaciones en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, descendió 1,11 dólares, o un 1,96 por ciento, y quedó en 55,59 dólares.(Tomado de PL)