Viernes
19 de Abril  2024 

Precio del petróleo se desploma ante alza de reservas estadounidenses

El Brent cotizó a 54,90 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos a 52,66 dólares por tonel. Los inventarios de crudo del país norteño la semana del 20 de enero aumentaron en 2,9 millones de barriles


Miércoles 25 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo cayó luego de conocerse un alza mayor a la prevista en las reservas petroleras estadounidenses, lo cual afectará directamente los intentos de la OPEP por disminuir los inventarios globales.

El Brent cotizó a 54,90 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos a 52,66 dólares por tonel.

Según los datos del Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de crudo del país norteño la semana del 20 de enero aumentaron en 2,9 millones de barriles.

Ante esta información los mercados se mantienen expectantes la publicación en la tarde de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de ese país, para comprobar si las cifras oficiales confirman las de la industria.

Desde finales de 2014 la intensa extracción del carburante en Estados Unidos contribuyó a la caída de las cotizaciones, a mediados de 2016 aumentó en más de un
6 %, sin embargo la cifra es 7 % menor al máximo alcanzado durante 2015.

Pese al incremento en los inventarios estadounidenses la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones fuera del cártel disminuyeron en conjunto 1,5 millones de barriles de petróleo diario, según señaló el ministerio de Energía de Arabia Saudita.

Por su parte, el ministerio de iraquí de Petróleo informó un descenso en su extracción en unos 180 000 barriles diarios.

La canasta de la OPEP cotizó este martes en 52,85 dólares, lo que representó una subida de 41 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel. (PL)

Comparte esta noticia