Viernes
19 de Abril  2024 

Precios petroleros suben casi 2%

El barril del crudo Brent terminó a 56,01 dólares por barril de cara a las entregas en marzo, lo que representó un ascenso de 0,91 dólares (1,65 %)


Viernes 13 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios internacionales del petróleo terminaron el pasado día 14 con alza cercana a 2 %, estimulados por los recortes productivos puestos en práctica por grandes potencias del sector, a partir de una iniciativa de la OPEP.

En el mercado de futuros de Londres, el barril del crudo Brent terminó a 56,01 dólares por barril de cara a las entregas en marzo, lo que representó un ascenso de 0,91 dólares (1,65 %) frente al saldo final en la jornada precedente.

Mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,45 % y concluyó a 53,01 dólares por tonel, con vistas a las entregas en febrero.

El ascenso para el WTI estadounidense fue de 0,76 dólares en comparación con el cierre de la negociación anterior.

Por segundo día consecutivo, el llamado oro negro mostró avances en sus cotizaciones debido a la contracción del bombeo acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras potencias del sector externas al cartel, que se sumaron a la iniciativa, en vigor desde el 1ro. de enero.

Según informó el pasado jueves el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, la producción petrolera de esa nación bajó a poco menos de 10 000 000 de barriles diarios (bpd) y está previsto un recorte mayor en febrero.

También el titular iraquí del Petróleo, Ali al-Luaibi, notificó en diálogo con la prensa una merma de las exportaciones nacionales en 170 000 bpd y la rebaja adicional de otros 40 000 bpd esta semana.

Confirmaciones sobre la menor extracción de crudo fueron expuestas, además, por los ministros del ramo en Kuwait, Essam Al-Marzouq, y Rusia, Alexander Novak. (PL)

Comparte esta noticia