Jueves
28 de Marzo  2024 

Petróleo cotiza al alza

El precio del petróleo subió hoy miércoles pese a la persistente incertidumbre en el mercado sobre las posibilidades de que la OPEP sea capaz de mantener el acuerdo para limitar la producción del crudo


Miércoles 11 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo subió hoy miércoles pese a la persistente incertidumbre en el mercado sobre las posibilidades de que la OPEP sea capaz de mantener el acuerdo para limitar la producción del crudo.

Luego de tres días a la baja el Brent cotizó a 54,16 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ubicaron a 51,26 dólares por toenl. En el alza de las cotizaciones del combustible influyeron las noticias sobre la reducción de las exportaciones de Arabia Saudita hacia Asia, como apoyo al pacto alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones fuera del cártel.

Pese a las intenciones de los países que suscribieron en el convenio, los analistas consideran que Estados Unidos puede intentar llenar el vacío dejado por la OPEP, luego que la Administración de Información de Energía informara el martes que la producción de ese país subirá este año en 110 000 barriles por día, a nueve millones de toneles diarios.

En cuanto a Libia, el rotativo Wall Street Journal informó que las milicias libias llegaron a un acuerdos para que la empresa Nacional Oil Co. reabra sus operaciones, lo cual conllevaría al incremento en 708 000 barriles diarios, máximos de tres años, explicó un portavoz de la empresa.

La canasta de la OPEP cotizó ayer martes en 51,46 dólares, lo que representó una caída de 1,39 dólares con respecto al cierre del lunes, informó el cártel. (PL)

Comparte esta noticia