Viernes
26 de Abril  2024 

En alza los precios del petróleo

El día primero último entró en vigor el pacto alcanzado a fines de 2016 por productores de crudo con el fin de disminuir la oferta


Miércoles 04 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo subieron en medio de indicios de cumplimiento del acuerdo entre productores para disminuir la oferta.

El 1ro. de enero entró en vigor el pacto alcanzado a fines de 2016 por productores de crudo con el fin de disminuir la oferta, lo cual debe favorecer los precios y estabilizar un mercado que estuvo marcado por los bajos importes durante la mayor parte del año pasado.

Especialistas opinan que Kuwait, un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fortaleció las expectativas de cumplimiento de lo convenido ya que bajó la producción después de que su petrolera estatal afirmara que recortará su bombeo en el primer trimestre de este año.

Los operadores prevén que Arabia Saudita, uno de los mayores exportadores del llamado oro negro, eleve en febrero el precio oficial de venta de su crudo en Asia.

Unido a ello, se prevé que las próximas estadísticas semanales muestren una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte ganó 49 centavos y se cotizó a 55,96 dólares por barril.

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos trepó 49 centavos y cambió de manos a 52,82 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó en 53,13 dólares. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia