Jueves
28 de Marzo  2024 

Petróleo cae pero con tendencia hacia la recuperación

Para el West Texas Intermediate (WTI) las mermas en la apertura fueron de 15 centavos para venderse a 48,07 dólares el barril, tras llegar previamente a 48,75 dólares


Viernes 19 de Agosto de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios referenciales en los mercados europeos y estadounidense cayeron,  pero cerraron la octava semana de una tendencia a la recuperación ante posible congelamiento de la oferta de los grandes productores.

De acuerdo con el reporte del viernes anterior  los futuros del Brent perdieron 22 centavos a 50,67 dólares el barril, luego de abrir la jornada a 51,22 dólares, su nivel más alto desde el 22 de junio.

Para el West Texas Intermediate (WTI) las mermas en la apertura fueron de 15 centavos para venderse a 48,07 dólares el barril, tras llegar previamente a 48,75 dólares, su precio más fuerte desde el 5 de julio.

En las últimas semanas, los precios del petróleo subieron con fuerza por las expectativas sobre las negociaciones en la reunión que tendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores, incluida Rusia, en Argelia el mes próximo.

A pesar de las tentativas por controlar el exceso de oferta petrolera, los analistas  consideran que el repunte de los últimos meses  es exagerado por la improbabilidad de que las conversaciones concluyan en un recorte de la producción y así impulsar las cotizaciones.

También pesaba en el movimiento bursátil del crudo un dólar más alto, que ganaba un 0,28 % contra una canasta de divisas.

En la zona euro los precios bajaron 0,6 % en julio en términos mensuales, aunque otros indicadores económicos carecieron de datos esperanzadores, informó la oficina de estadística de la Unión Europea.

El reporte añadió que la tasa interanual se situó en su nivel más alto desde enero gracias a un alza de los precios de la alimentación, el alcohol y los productos del tabaco.

Los  datos  definitivos presentados  por la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) significaron que la inflación en los 19 países que comparten el euro subió al 0,2 %  interanual en julio, desde el 0,1 % en junio.

La cifra final estuvo en línea con el dato adelantado por Eurostat a finales de julio y con el consenso del mercado.

En cuanto a la tasa interanual de la inflación subyacente, se mantuvo sin cambios en el 0,8 %, en correspondencia con el dato provisional.

Dicho indicador el Banco Central Europeo lo excluye en cuanto a los componentes más volátiles como alimentación no procesada y energía.  (PL)

Comparte esta noticia