Jueves
25 de Abril  2024 

Wall Street cierra en alza

El índice industrial Dow Jones acumuló 235,31 puntos a 17 929,99 y el  Nasdaq, de valores tecnológicos, sumó 63,43 puntos a 4 842,67


Viernes 01 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Wall Street cerró en alza al disminuir el miedo a que el Brexit dañe a la economía de Estados Unidos: el Dow Jones y el Nasdaq ganaron 1,33%.

El índice industrial Dow Jones acumuló 235,31 puntos a 17 929,99 y el  Nasdaq, de valores tecnológicos, sumó 63,43 puntos a 4 842,67, según los datos  definitivos de la jornada.

El índice extendido S&P 500 escaló 28,09Con las ganancias de los últimos días Wall Street mostró que confía en que  Estados Unidos no sufrirá grandes perjuicios por el Brexit, aún cuando la gran  incertidumbre política que generó en Europa pueda lastrar el crecimiento  británico y el de la Unión Europea, dijeron analistas.

En una jornada muy calma ante la inminencia del feriado estadounidense del  lunes, los inversores siguieron la tendencia de las bolsas europeas que  quedaron satisfechas con la disposición de los bancos centrales de sostener las  economías.

En Estados Unidos el optimismo fue alimentado por un indicador mejor de lo  esperado sobre la actividad económica en la región de Chicago.

Las alzas de las últimas tres sesiones no bastaron para recuperar lo  perdido el viernes y el lunes luego que los británicos decidieron en un  referéndum irse de la UE (Brexit).

El temor a ese paso británico se ha mitigado. El Brexit seguirá siendo "una  nube negra sobre el mercado en tanto no se conozcan exactamente cuales son sus  consecuencias precisas", dijo Peter Cardillo, de First Standard Financial  Company.

El mercado de obligaciones subió levemente. El rendimiento de los bonos del  tesoro a 10 años bajaba a 1,479% desde 1,505% del miércoles y el de los papeles  a 30 años caía a 2,294%, contra 2,312% del día anterior.

Mientras las bolsas europeas cerraron al  alza, lideradas por Londres, que recibió con alegría la posibilidad de un  recorte de tasas de interés durante el verano, anunciada por el Banco de  Inglaterra.

El índice FTSE-100 terminó con un alza de 144,27 puntos, un 2,27% respecto  a la víspera, a 6 504,33 puntos.

Las perspectivas económicas del Reino Unido han empeorado a causa del  Brexit, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sugiriendo que  podrían recortarse las tasas de interés.

"Las perspectivas económicas se han deteriorado y hará falta algún tipo de  flexibilización de la política monetaria este verano (boreal)", dijo Carney en  un discurso en la sede de la institución en Londres.

París terminó con un alza del 1%, Fráncfort del 0,71%, Madrid del 0,72% y  Milán del 1,57%.

El petróleo bajó derribado  por tomas de beneficios y la reticencia del mercado a pasar los 50 dólares en  un momento de incertidumbre como la generada por el Brexit.

En Nueva York el barril de referencia (WTI) para agosto perdió 1,55  dólares, a 48,33 dólares, luego de dos días de fuertes alzas.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto, en su último día de  venta para ese mes, bajó 93 centavos a 49,68 dólares  

"No se pudo pasar la barrera de los 50 dólares", dijo Kyle Cooper, de IAF  Advisors.  

Añadió que esa aprehensión de los inversores llevó a que el crudo rompiera con su tendencia de acompañar los movimientos de las bolsas. (Fuentes: Efe, Reuters, AFP)

Comparte esta noticia