Jueves
18 de Abril  2024 

Petroleras por debajo de 50 dólares

Las cotizaciones volvieron a precios por debajo de los 50 dólares el barril, mientras sigue la influencia de los excesos de inventarios


Miércoles 14 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Luego de algunos leves repuntes en el precio del petróleo, hoy las cotizaciones volvieron a precios por debajo de los 50 dólares el barril, mientras sigue la influencia de los excesos de inventarios.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 49,26 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó este miércoles dos centavos de dólar (0,04 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,24 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una subida marginal de 13 centavos de dólar (0,28 por ciento) y cotizó a 46,79.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 46,00 dólares, lo que representó una baja de 1,97 dólares (4,28 por ciento) respecto al cierre del lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró que la reunión técnica de los países productores de petróleo prevista para el próximo 21 de octubre en Austria, traerá buenas noticias a la economía global.

Maduro destacó la importancia de la venidera cita en la que participarán expertos de los estados que integran la OPEP y naciones productoras no perecientes al grupo.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia